Gemini Pattern Designer X17

La creación de patrones llevada al siguiente nivel

Gemini Pattern Designer es el buque insignia del paquete Gemini CAD. La versión X17 es el resultado de los 15 años de experiencia de la compañía en el campo y la innovación continua invertida en el producto, para responder a los desafíos y las necesidades de más de 20,000 usuarios finales. Repitiendo la historia de su lanzamiento inicial en 2004, Gemini Pattern Designer reclama nuevamente en 2017 redefinir la vanguardia en el desarrollo de productos textiles, incorporando todos los conocimientos adquiridos y agregando herramientas innovadoras nunca antes vistas en el sector, como el Selector de Estilos, la Publicación en la Web o las herramientas de Impresión Digital.

Gemini Pattern Designer x17 ofrece todas las opciones para la construcción de formas y patrones, según las preferencias del usuario: método libre, asistido y paramétrico, o cualquier enfoque combinado. Gemini CAD fue el primero en introducir el uso de curvas de Bézier y el control del ángulo de esquina y más tarde introdujo las Piezas Enlazadas con sincronización automática de forma, manteniendo la libertad de mover, girar e inclinar piezas en el espacio de trabajo digital para preservar la sensación de desarrollo manual del patrón en una mesa de trabajo. La calidad está en los detalles, y para manejar tales detalles, Gemini Pattern Designer ahora cuenta con 24 tipos de esquinas personalizables, un único editor de pliegues para manejar pliegues complejos y múltiples con biblioteca de pliegues predefinidos y visualización 3D, y el conjunto de herramientas más avanzado para administración de piquetes. Mantener el rastro de toda la historia de cambios en el modelo, ahora es posible gestionar diferentes ramas de evolución de diseño con al nuevo Histórico del modelo y el Gestor de ramas, mientras que el cifrado y la seguridad de la propiedad intelectual y los derechos de acceso al contenido para los miembros del equipo y socios se gestionan a través de la plataforma web patentada MyCad.cloud, desarrollada por Gemini CAD Systems.

A la hora de diseñar tus propios productos y tus colecciones, el editor de patrones Gemini supone el entorno informático idóneo en el que las ideas del diseñador se transforman fácilmente en proyectos completamente desarrollados.

Dotado con funciones de diseño únicas como pliegues y flechas reversibles, creación de márgenes de costura automáticos e interactivos, conversión automática de piquetes y visor de dimensiones para todos los tamaños, el sistema GeminiCAD permite un diseño rápido y perfecto.

La evaluación automática y las funciones interactivas permiten que trabajo previo como el escalado de patrones se almacene para ser fácilmente empleado en nuevos productos.

El editor de dibujos Gemini se basa en curvas de Bézier, pero puede soportar también complejas polilíneas o curvas B-Spline.

El entrelazado de GPD utiliza un enfoque muy diferente comparado con otras aplicaciones de CAD ya que está construido para que pueda ser extremadamente fácil de manejar y en consonancia con los últimos avances informáticos.

GPD viene de serie con un convertidor integrado para archivos Gerber, Assyst, Investronica y Lectra, y también con importación y exportación de DXF-AAMA, para poder exportar tus patrones a otros estudios o talleres.


  • Diseño rápido y preciso de patrones utilizando herramientas básicas de diseño y operaciones geométricas avanzadas.
  • Modelo avanzado de diseño y composición con simulación para pinzas, pliegues, etc...
  • Escalado preciso de patrones con funciones de completado automático.
  • Comprobación y verificación del patrón, tabla de medidas, visor a tiempo real .
  • Editor de documentación técnica con soporte para imágenes y la inclusión de archivos de apoyo en el propio modelo.
  • Convertidores directos de Lectra, Gerber, Assyst, Investronica y para formato DXF/AAMA.