Historial y Puntos de Restauración

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2404 de /home/samatexeqx/www/includes/menu.inc).

Tecnología actual y desafíos de la industria

La trazabilidad es un elemento clave en todo proceso de las grandes organizaciones, especialmente en actividades creativas en las cuales cada individuo contribuye a desarrollar un producto..

En moda y confección, así como en tapicería y mueble, un nuevo diseño está sujeto a muchos cambios durante la etapa de desarrollo, llevados a cabo por mucho personal.

Identificar esos cambios, quién los hizo y por qué, y tener la posibilidad de retroceder el diseño a un punto y partir con un nuevo enfoque es una característica importente resuelta hoy día por herramientas y métodos generales, normalmente almacenando versiones de los archivos en diferentes momoentos. Este método no es eficiente y no cumple con los mínimos requisitos de ergonomía para ser usado adecuadamente en la industria.

Nuestra propuesta

Gemini CAD Systems presenta el sistema de Historial de Modelo y los Puntos de Restauración para Gemini Pattern Designer. El propósito firme de esta funcionalidad es permitir la trazabilidad y la posibilidad de retroceder el diseño a un punto significativo de su historial, así como gestionar diferentes ramas del mismo diseño, incluyendo diferentes derechos de acceso para diferentes usuarios en esas ramas, todo en un solo archivo de modelo.

El sistema se basa en potentes algoritmos de encriptación y compresión, así como en las herramientas de identificación de usuario que proporciona la plataforma myCAD.cloud.

¿Cómo funciona?

Durante el desarrollo de un nuevo producto, el Propietario del Modelo, u otro usuario con permisos apropiados, puede crear Puntos de Restauración en fases críticas y también crear Ramas de evolución. Cada rama tendra su propia versión final, una de las cuales será indicada como Versión Activa. A los usuarios se les puede permitir acceso diferenciado a esas ramas, y su contribución (cambios al modelo) puede ser rastreada a desde un Punto de Restauración a otro.

En cualquier momento, el Propietario del Modelo puede averiguar, comprobando el historial, quién hizo qué y cuándo.

Toda esta información está almacenada en un solo archivo de modelo, constituyendo una manera sencilla de almacenar y gestionar modelos.

¿Cuales son los beneficios?

A medida que el proceso de manufactura se automatiza más y más, la responsabilidad de la calidad y propiedades del producto final recae más y más en cómo fue diseñado. Así, poder rastrear los cambios en el diseño y asociarlos a las personas que los generaron genera responsabilidad entre ellas y reduce el riesgo de erroes de origen desconocido.

Esta capacidad de manejar varias ramas del ciclo de diseño de un producto en un solo archivo proporciona un proceso de desarrollo y de intercambio de información más rápidos.

Disponible como Servicio (SaaS) para Gemini Pattern Designer