Impresión digital

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2404 de /home/samatexeqx/www/includes/menu.inc).

Tecnología actual y desafíos de la industria

La impresión digital en textiles se realiza al menos de tres formas principales: impresión de tela en bruto (produciendo cantidades de tela con motivos repetitivos), impresión en formas textiles (produciendo partes de prendas impresas y cortadas) e impresión directa a la ropa (agregando diversas decoraciones digitales a una prenda confeccionada).

La impresión en formas textiles es ampliamente utilizada para producir piezas necesarias en ropa deportiva personalizada, publicidad, decoración del hogar, etc. y es un sector donde el nivel de automatización es increíblemente bajo. El desperdicio de materiales y mano de obra es enorme. El flujo de trabajo clásico más común implica el uso de dos entornos separados: CAD de patronaje y diseño gráfico (Illustrator o Corel, etc.), que generalmente se combinan al colocar manualmente las piezas de tela blanca en un papel de transferencia impreso.

Nuestro gran avance

Toda la solución de impresión digital proporcionada por Gemini CAD Systems se basa en una tecnología patentada capaz de importar, escalar, colocar e imprimir archivos imprimibles de alta calidad, como EPS o PDF. Esta capacidad existe tanto en Gemini Pattern Designer como en Gemini Nest Expert.

¿Cómo funciona?

Pudiendo manejar el contenido gráfico imprimible en EPS y PDF, el diseñador puede usar Gemini Pattern Designer para combinar el contenido gráfico con los patrones diseñados y escalarlos en la aplicación de patronaje, puede realizar marcadas de estos patrones decoradas y enviar el resultado directamente a una impresora de gran formato y a una cortadora.

Eso significa que realmente se cambia todo el flujo de trabajo, ya que todas las operaciones de preimpresión se realizan dentro del entorno de patronaje provisto por Gemini, beneficiándose de todas las herramientas de automatización típicas específicas para la producción de prendas, tales como escalado, verificación, planificación de cortes, marcadas, etc.

El resultado de este proceso es una marcada de formas impresas que se deben cortar. La tecnología a cargo de esta fase es VisionCUT. Este sistema tiene la capacidad de escanear la tela impresa, identificar la posición y la distorsión de las formas impresas y controlar una cortadora monocapa para cortar las partes perfectamente, compensando cualquier distorsión dentro de un conjunto dado de reglas y restricciones. Todo el proceso es completamente automático, en una integración en línea sin problemas con la máquina cortadora.

¿Cuales son los beneficios?

Por primera vez, los fabricantes de ropa deportiva impresa digitalmente y otros productos cosidos pueden implementar un flujo de trabajo totalmente automatizado que reduce hasta en un 60% los costes de mano de obra. El uso de consumibles como el papel de transferencia y el tiempo de impresión se reducen hasta en un 35%, mientras que el consumo de tinta se reduce hasta en un 10%. El casado al coser las piezas en cualquier talla está garantizada, sin concesiones. Todo el proceso también es compatible con la tecnología de impresión directa al tejido.

Resumen:

  • Diseña tus recursos gráficos tal como hacías antes e intégralos en Pattern Designer.
  • Utiliza estos diseños dentro del patrón como cualquier elemento técnico.
  • Les puedes cambiar el tamaño, rotarlos, hacer que escalen con las tallas, etc....
  • Usa las herramientas de comprobación y casado para verificar que el patrón queda correctamente construido.
  • Genera las marcadas con Nest Expert o Nest Expert Server para obtener el mejor rendimiento.
  • Exporta a cortadora automática o plotter y también el PDF para la impresión digital.