Piezas enlazadas

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2404 de /home/samatexeqx/www/includes/menu.inc).

Tecnología actual y desafíos de la industria

Tradicionalmente, todas las aplicaciones CAD del mercado para el desarrollo de patrones en la industria de la moda están divididas en dos grupos fundamentales, dependiendo del modo en que se construyen los patrones:

El grupo de Contornos Extraídos hace referencia a las aplicaciones CAD que usan un proceso de dibujado de patrones mediante líneas y contornos, fijos en la página, y extrae las superficies definidas por las intersecciones de esas líneas. La ventaja importante de este método es que los cambios en la forma o posición de las líneas originales se reflejan automáticamente en la forma de las superficies extraídas (patrones), manteniendo un enlace entre las formas y ayudando a la persona que diseña a acelerar el proceso. La enorme desventaja es que el propio entorno no es un entorno libre e intuitivo en el que jugar con los patrones moviendo, rotando, solapando ni tiene esa sensación estilo naipes que tanto gusta a los usuarios del segundo grupo de aplicaciones.

El grupo de Formas de Cartón se refiere a aplicaciones CAD modernas que usan un proceso de dibujo individual de patrones mediante métodos geométricos. Una vez que dicho patrón es un contorno cerrado se convierte en una „pieza”, otorgando total libertad para jugar con ella en el área de diseño, como una pieza de cartulina. La respuesta del mercado es clara mostrando la preferencia de los usuarios hacia esta forma de trabajo, ya que es muy similar al trabajo natural manejando patrones. Sin embargo, el inconveniente de este métido es que es muy difícil mantener enlaces entre partes. Como parte de este grupo de aplicaciones, Gemini Pattern Editor intentó, en pasadas versiones, añadir escalado enlazado, medidas enlazadas y otras características, pero las bases de la aplicación no permitían atacar el principal objetivo: que la forma de una pieza cambiara automáticamente cuando alteramos su pieza hermana.

Nuestra propuesta

Gemini Pattern Designer está basado en una plataforma geométrica totalmente nueva e innovadora, la cual posibilita, por primera vez, una tarea simple pero increiblemente difícil: unir el método de “contornos extraídos” con el método de “formas de cartón”, y así unificar los beneficios de ambos: automatizar la alteración de piezas enlazadas y total libertad para manipular partes en el área de diseño.

¿Cómo funciona?

Gemini Pattern Designer mantiene su enfoque tradicional: los patrones deben ser partes claramente individuales, tal como lo serían de cartón. El usuario puede sentir el patrón, moverlo, rotarlo, voltearlo, jugar con él de cualquier forma. Pero sobre esto, Gemini añade la capacidad de extraer superficies de la intersección de varias líneas o contornos. El truco es que las formas extraídas se convierten en partes de cartón y se comportan de manera similar a las demás piezas, sin importar cómo las rota o reposiciona el usuario en pantalla.

Estas características combinadas abren paso a tres formas de abordar el diseño en una sola solución CAD:

• Construir una tabla de líneas de construcción para extraer superficies de un modo puro de “extracción de superficies”

• Construir una tabla de líneas de construcción para extraer superficies de un modo puro de “extracción de superficies”

• O construir piezas individuales, líneas de construcción y combinar los dos métidos en un modo de automatización totalmente nuevo

¿Cuales son los beneficios?

Usuarios de cada entorno (extración o cartón), normalmente, se aferran a sus ventajas: unos quieren automatización, los otros quieren libertad, y ninguno quiere cambiar su forma de trabajo. Éste fue uno de los obstáculos más importantes para usuarios de aplicaciones viejas de CAD para actualizar a aplicaciones más modernas. Ahora, este obstáculo se ha eliminado por completo.